Primeros pasos en desarrollo web

Estamos adaptados a esta nueva era tecnológica sobre desarrollo web, acostumbrados a usar muy cotidianamente, un ordenador y teléfonos inteligentes ¿Has pensado cómo funciona todo esto?, ¿Has analizado realmente cómo se trabaja “detrás de cámaras”?

A la gran mayoría de las personas nos ha despertado cierto interés el descubrir cómo sucede esto.

Para que esto funcione no es difícil, sólo se debe tener preparación profesional para saber manejar ciertos códigos, lenguajes de programación y formarte como todo un desarrollador web dentro de cualquier agencia de contenido.

Debes leer mucho contenido de lenguaje de programación. Algunos servidores incluso pueden ayudarte al mirar tutoriales de desarrollo web para organizar toda esta información y comenzar a hacer tus primeros pasos por este universo dinámico. Sin embargo, a continuación encontrarás una lista de los términos de uso común en desarrollos web.

  • Editor de textos: es uno de los más comunes que trae Windows; es el block de notas, sin embargo es solo para nivel principiante, porque, de seguro encontrarás unos de última generación que lograrás adaptar de igual manera, entre estos mencionamos: Brackets editor, Atom, Light Tablet; son muy populares y de fácil instalación.
  • HTML: acá se define a toda la estructura de las fuentes de la página, es el contenido propiamente dicho.
  • JavaScrip: es un lenguaje de programación muy dinámico que permite dar la estructura base de la página de forma visual, como galería y los botones de click.
  • CSS: esto sirve para dar coloración a las letras o la página como tal. Es decir una paleta de colores en tus manos.

¿Cómo publico mi primer proyecto?

Luego de tener toda la información y de poner en funcionamiento cada uno de los términos aprendidos es necesario que cuentes con un dominio o hosting, hoy en día, hay bastantes empresas o agencias de contenido web que ofrecen por internet ese servicio y te cobran desde 1 mes, hasta un año. El tiempo que consideres, incluso hay unas que son gratuitas, pero limitadas.

Tener un nombre para el dominio, debe ser fácil, sencillo y sin complicación. Recuerda: que sea fácil de memorizar para que las personas lo registren rápidamente

Existen algunas herramientas claves y sencillas de manejar para publicar tu sitio en la web; como Github, el cual, es un tipo de comunidad social pero basada en código porque cuando introduzcas la información allí, cualquier persona puede acceder a él solo para hacer mejoras en su contenido. Así colaboras para la comunidad de desarrollos web.

Esta no es la única manera de publicar, ni la más recomendada, porque eso queda de tu parte, decidir qué es lo que necesitas. Pero tienes una pequeña orientación de lo relacionado con el desarrollo web.