Mitos del SEO ¡no te dejes engañar!

El SEO ha sido la herramienta predilecta de muchos dueños de marcas que desean posicionarse en el internet y en el top de resultados de búsqueda de Google. Pero existen muchos mitos del SEO que debes conocer.

Una de las características de este tipo de herramientas (y la más verídica) es que, si los clientes no pueden encontrarte en la web, entonces tus futuros clientes no podrán comprarte o solicitar tu ayuda y estarás condenado al fracaso.

Sin embargo, así como hay verdades sobre este tema, también hay muchos mitos que la mayoría de las personas creen ciegamente y que intentan, incansablemente, manejar para que su contenido cuente con una buena cantidad de visitas.

Internet, ¿Amigo o enemigo?

En este momento, el internet es el medio más utilizado para conseguir cualquier tipo de información, por lo tanto, debe ser manejado con cuidado y sentido común.

Muchas personas utilizan el internet para compartir información errada y hacerte creer que todo lo que encontrarás allí es real, es imperativo que siempre busques información en diferentes fuentes y así puedas descubrir que es real y que no.

Entonces, ¿Cuáles son los mitos sobre SEO?

A pesar de que las herramientas SEO han estado en constante avance a través del tiempo, el proceso de optimización se basa en ciertas características que no pueden faltarte, lo cual ha generado los siguientes mitos:

“Si tienes buen contenido, no tienes de qué preocuparte”

Si bien el contenido que utilices para promocionarte debe ser de calidad para atraer clientes, Google no tiene la capacidad de posicionarlo de manera automática solamente con la información.

Debes asegurarte que el buscador sepa de qué trata tu web para que te ayude a posicionarte en la lista de resultados inmediatos, así las visitas a esta aumentarán por búsqueda.

“Las keywords lo son todo”

Ya no se considera adecuado realizar un contenido que esté repleto de palabras claves; en vez de contar cuantas veces se coloca en el contenido, lo ideal es encontrar el lugar correcto en el contexto para colocarlas.

De esta manera, los buscadores sabrán de qué trata tu web y podrán incluir tu contenido en las búsquedas de los usuarios que necesiten información relacionada a este.

“No importa la competencia”

No es necesario que vivas todo el día conectado revisando el contenido de las marcas rivales, pero tampoco debes dejarlas a un lado durante demasiado tiempo.

Verificar su información te ayudará a saber qué le hace falta a tu propia web, cuáles son tus deficiencias como marca y tus puntos positivos.

“Utilizar enlaces es una pérdida de tiempo”

Si bien los enlaces no son la parte más relevante del posicionamiento, usarlos como opción de redirección desde otras páginas que cuentan con popularidad y calidad es una de las mejores herramientas.

Claro que, no todo es perfecto: debes cuidar que estas páginas que enlacen a los usuarios con la tuya no sean perjudiciales para tu marca.

“Con hacerlo una vez, basta”

Definitivamente no, diariamente se crean páginas nuevas que pueden resultar como tu peor competencia; es por esto que debes estar siempre actualizado con el SEO para que tu marca no pierda popularidad ante ninguna otra.

Debes realizar las tareas de mantenimiento y monitorización por lo menos una vez al mes, de esta manera se garantizará que tu marca se encuentre siempre en el top.

“Las Keywords deben ser todas iguales”

Actualmente, Google no solo coloca resultados que tengan que ver directamente con las palabras utilizadas en la búsqueda, ahora también utiliza los sinónimos y la semántica para posicionar.

No es necesario que sobreoptimices tu contenido escribiendo las mismas 20 keywords, intercambia el sentido de lo que muestras con diferentes semánticas y observa los resultados.

En conclusión…

Lo más importante para obtener un SEO de calidad es que los visitantes encuentren justo lo que están buscando y un poco más, mientras tropiezan con un contenido atrayente.

No importa cuán real se vea lo que hay en internet, sigue tu propia lógica y curiosidad para saber cuánta verdad hay y así encontrarás una manera fácil y correcta de posicionarte en el top.