Marketing Digital ¿Cuáles son las estrategias actuales?

Te puede parecer que el tema del marketing digital está demasiado tocado en el internet; sin embargo, es importante que sepas que, actualmente, las tecnologías y herramientas que lo hacen posible se encuentran en constantes cambios.

Lo que te parecía una idea genial hace unas semanas puede ser hoy un elemento obsoleto e inservible, así que para mantenerte al día y lograr que tu marca se encuentre entre los primeros, siempre deberás innovar.

Cabe destacar que no todas las estrategias han cambiado, una de las que poseen mayor fuerza a pesar del tiempo es el posicionamiento web o SEO, esta herramienta clásica ha ayudado a todos en algún momento en la era digital.

Comencemos con: ¿Qué es una estrategia en el Marketing Digital?

Piensa en este término como un plan de proyecto que realizarás paso a paso, de esta manera no será tan abrumador para ti escoger las herramientas más adecuadas para tu marca.

La estrategia que debes escoger dependerá de la fama que quieras darle a tu empresa, al tener muy claro esto podrás llevar tu marketing digital a objetivos que lograrás desarrollar y cumplir en un futuro no muy lejano.

Entonces, ¿Cuáles son las estrategias más recomendadas?

Apuntar por lo nuevo debe ser tu credo a partir de hoy, si bien las redes sociales y las páginas web le dan valor agregado a tu marketing digital, estas no son las únicas estrategias que se conocen en internet; de hecho, son las tácticas más utilizadas por todos.

Las estrategias que están marcando una pauta en este año y que hoy conocerás son las siguientes:

Marketing de Contenido: Su objetivo principal es el de llamar la atención de tu audiencia de una manera creativa y seductora; ten en cuenta que tus clientes tienen necesidades que deben cubrir.

Crear un contenido ideal puede ser bastante difícil si no sabes por donde comenzar, recuerda que en internet existen infinidad de marcas que te harán competencia; debes buscar la manera de crear contenido único y atrayente, para esto ten en cuenta:

  • ¿A quién va dirigido el contenido?
  • ¿Qué necesidad vas a cubrir?
  • ¿Qué canales informativos deseas utilizar?
  • ¿Con qué frecuencia publicar contenido nuevo?

Con estas cuatro sencillas preguntas podrás saber cual es el contenido que necesitas desarrollar para que los clientes lleguen a ti más rápido de lo que imaginabas.

Email Marketing: Esta estrategia es muy utilizada con las personas que ya han sido tus clientes con anterioridad, a través de su email podrás enviarles información sobre ofertas o nuevos productos de manera que la obtengan sin realizar una búsqueda.

Para hacerlo de manera eficaz es importante que personalices tus correos para cada cliente, de esta forma evitarás que sea redirigido hacia la carpeta de spam y se pierda por completo.

Comercio Digital: Brindarles a tus clientes la posibilidad de realizar las transacciones de compra a través de tu propia página web les infundirá confianza y comodidad total hacia tu marca.

Además, podrás masificar tu comercio si todos pueden comprar desde la tranquilidad de sus hogares u oficinas.

Punto final: la automatización de tu Marketing Digital

Si pensabas que el final estaba con tan solo aprender a utilizar estas herramientas, te equivocas. Podrás optimizar aun más tu marketing digital con la utilización del Inbound Marketing.

Esta estrategia trata básicamente de que, luego que tus otras tácticas atraigan a los clientes potenciales, los fidelices a través del conocimiento profundo de tu marca; de esta manera ellos sabrán que sus necesidades serán cubiertas por esta y te serán fieles.

Tu meta final será la de convertir las estrategias que escojas en un solo y único mecanismo que te ofrezca una relación fuerte entre tus clientes y tu marca.